Dos queretanos han sido reportados como victimas de las inundaciones en Texas.
Derivado de las grandes y repentinas inundaciones que azotaron el pasado 4 de julio en el estado de Texas alcanzó los 104 fallecidos, mientras equipos de rescate continúan la búsqueda de personas arrastradas por el agua en esa entidad del sur de Estados Unidos.
Don José Olvera, un queretano que radicaba en Texas, fue localizado sin vida luego de ser reportado como desaparecido junto a su esposa, Alicia Torres Olvera, quien no ha sido encontrada tras las inundaciones.
Ambos adultos mayores son originarios de Jalpan de Serra, Querétaro, pero tenían 30 años viviendo en Estados Unidos junto a sus hijos, confirmó el secretario del gobierno queretano, Eric Gudiño.
En el sitio GoFundMe fue creada una página para recaudar fondos para el hijo mayor, Leonardo Jr., quien fue rescatado, pero convalece en un hospital de Kerrville.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el consulado mexicano en San Antonio Texas, ha atendido a 30 connacionales afectados.
Además felicitó a “dos jovencitas mexicanas” que rescataron a varias niñas.
Entre los fallecidos se encuentran 27 niñas y guías que se alojaban en el Camp Mystic cuando se produjo la catástrofe durante el fin de semana festivo del 4 de julio.
Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
Una familia de origen guanajuatense permanece desaparecida en Texas luego del desbordamiento del río Guadalupe, ocurrido el pasado 4 de julio. La corriente arrastró su vivienda y a varios integrantes de la familia Romero, de quienes hasta ahora no se tiene rastro.
Leonardo Romero, de 30 años, su esposa Natalia y su hijo menor, Carlos Jaime, de apenas dos años, fueron arrastrados por el agua. Sólo Leonardo Jr., de 18 años, logró sobrevivir al quedar atorado entre unas ramas, donde fue rescatado.
queretanos fallecieron, queretanos fallecieron, queretanos fallecieron, queretanos fallecieron, queretanos fallecieron